.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 

19 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14471 17 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1227 Señora Katherine Quirós Coto Secretaria Municipal katherine.quiros@muniguarco.com Señor Victor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de El Guarco. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.028.720,3 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados definitivamente por el Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 342 celebrada el 19 de setiembre de 2014 19-2014 celebrada el 18 de setiembre de 2014 y que fue remitida con el oficio N.° C-190-14 del 25 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento d ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11463 27 de octubre, 2014 DFOE-DL-0922 Señora Katherine Quirós Coto Secretaria Concejo Municipal kaquiroscoto@gmail.com Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com, carolina.camacho@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de El Guarco. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢25.503,6 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico y su aplicación en gastos, por un monto de ¢40,0 miles y ¢25.014,3 miles, en ese orden, con base en la Liquidación presupuestaria del período 2013 aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria N.° 340 de 14 de octubre de 20141. En relación a los gastos financiados con el Superávit Libre, se aprueban de acuerdo con las justificaciones presentadas sin perjuicio de la responsabilidad de esa Administración en cuanto a verificar que se ajuste al bloque de legalidad, específicamente en cuanto al financiamiento de los servicios municipales mediante tasas (art. 74 del Código Municipal). Asimismo esa Administración deberá corroborar que la aplicación del Superávit Libre se ajuste a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, y en especial a lo indicado en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con in ...
Fecha publicación: 31/10/2014
Fecha emisión: 27/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


R-DCA-661-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del dieciocho de setiembre del dos mil catorce. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSULTORIA Y CONSTRUCCIÓN DI.CO.PRO. S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2014LA-000003-PROV, promovida por la Municipalidad de El Guarco, para la construcción de la II etapa del plantel municipal, acto recaído a favor de CONSTRUCCIONES HERMANOS ROJAS DE OROSI S.A. por el monto de ¢50.754.324,42 (cincuenta millones setecientos cincuenta y cuatro mil trescientos veinticuatro colones con cuarenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha 04 de setiembre de 2014, la empresa CONSULTORIA Y CONSTRUCCIÓN DI.CO.PRO. S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2014LA-000003-PROV, promovida por la Municipalidad de El Guarco.--------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del ocho de setiembre de dos mil catorce, esta División solicitó a la Municipalidad de El Guarco, el expediente del concurso mencionado, solicitud que fue atendida por medio del oficio 137-PROV-2014, de fecha 09 de setiembre de 2014.-------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para el dictado de la presente resolución, se tienen como suficientemente demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que CONSTRUCCIONES HERMANOS ROJAS DE OROSI S.A. participó como oferente en la Licitación Abreviada 2014LA-000003-PROV, con un precio de ¢50.754.324,42 (cincuenta millones ...
Fecha publicación: 23/09/2014
Fecha emisión: 18/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07594 28 de julio, 2014 DFOE-DL-0583 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com, carolina.camacho@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de El Guarco. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢158.528,92 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta con fundamento en el estudio integral de su comportamiento aportado por esa Municipalidad. Esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2014, se logren los objetivos y metas propuestos y, de ser necesario, realicen las acciones correctivas correspondientes. Asimismo, es su responsabilidad verificar que los aportes a otras entidades y que se calculan sobre el total de ingresos ordinarios y específicos, se ajusten al bloque de legalidad. 2. Algunos aspectos a considerar en la ejecución presupuestaria: a) La ejecución de los gastos financiados con la recalificación de ingresos considerada en este presupuesto extraordinario, deberá ajustarse de acuerdo con la recaudación efectiva de esos recursos, de manera tal que las obligaciones por adquirir tengan el respectivo financiamiento. b) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración; por consiguiente, cualquier error u omisión en ...
Fecha publicación: 01/08/2014
Fecha emisión: 28/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05894 17 de junio de 2014 DCA-1604 Señor José Ml. González Molina Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa Autostar Vehículos S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01, para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos, por un monto total de $416.000,00 (cuatrocientos dieciséis mil dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. 080-PROV-2014, recibido en esta Contraloría General el día 13 de mayo de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato señalado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-1557-2014 del 10 de junio de 2014, esta División requirió información adicional, lo cual fue atendido según oficio No.088-PROV-2014, recibido en este órgano el mismo día. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Análisis técnico y recomendación de adjudicación No. 46-OGA-2014, elaborado por el señor Jean- Baptiste Livenais del Departamento de Gestión Ambiental. (Folios 261 a 269 del expediente administrativo) 2. Recomendación de adjudicación de la Comisión de Contratación Administrativa de la Municipalidad de El Guarco, celebrada el 02 de abril de 2014. (Folios 271 a 272 del expediente administrativo) 3. Acuerdo de adjudicación No.739, adoptado por el Concejo Municipal en la Sesión No. 300-2014, del 08 de abril de 2014, publicado en La Gaceta No. 72 del 14 de abril de 2014. (Folios 273, 276 y 277 del expediente administrativo) 4. Declaración jurada del régimen de prohibiciones, sanciones e impuestos nacionales de la empresa adjudicataria. (Folio 134 del expediente administrati ...
Fecha publicación: 20/06/2014
Fecha emisión: 17/06/2014
Documento: 05894-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05826 13 de junio, 2014 DFOE-DL-0453 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal vicarich@hotmail.com, carolina.camacho@muniguarco.com MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de El Guarco. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢964.239,18 miles. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Aprobación de ingresos: a) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit libre y específico por un monto de ¢73.903,60 miles y ¢523.502,17 miles, respectivamente, y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria del período 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión N°288-2014 del 11 de febrero del 20141. Es responsabilidad de esa Administración, en el caso de los egresos financiados con los recursos del Superávit libre, el corroborar que se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a no financiar gastos corrientes con ingresos de carácter extraordinario como son los recursos de vigencias anteriores (Superávit libre). b) La suma de ¢5.400,00 miles provenientes del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la operación de los centros de cuido y desarrollo infantil (CECUDI), con base en las justificaciones presentadas y lo indicado por dicho Instituto oficio STRC-022-2014 del 28 de febrero del 2014. ...
Fecha publicación: 20/06/2014
Fecha emisión: 12/06/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 05716 11 de junio, 2014 DCA-1569 Licenciado Víctor Luis Arias Richmond, Alcalde Municipalidad de El Guarco Fax N° 2552-5554 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de El Guarco, iniciar sin contenido presupuestario un procedimiento de licitación abreviada, para continuar con la segunda etapa del proyecto de“Construcción del Plantel Municipal”, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, por un monto de ¢56,848,000.00/100 (cincuenta y seis millones ochocientos cuarenta y ocho mil colones netos). Nos referimos al oficio Nº 172-ALC-2013 de fecha 05 de mayo de 2014, recibido ante este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, según lo descrito en el asunto. Mediante Oficio DCA-1292 de fecha 14 de marzo, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio 185-ALC-2014, de fecha 15 de mayo de 2014, recibida el día 16 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación Indica la Administración como motivos de su solicitud, las siguientes: 1) Que al amparo de la norma 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización para dar inicio a una licitación abreviada, la cual se planea ejecutar en 4 meses para la construcción de la segunda etapa del Plantel Municipal. Esto considerando que: a) El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) aprobó el préstamo 3-PM-1355-0212 a la Municipalidad de El Guarco, para la realización del proyecto “Construcción del plantel municipal”, por un monto de ¢92,498,000.00/100 (noventa y dos millones cuatrocientos noventa y ocho mil colones netos). En el cual, la Municipalidad también invertirá ¢20,000,000.00/100 (veinte mill ...
Fecha publicación: 16/06/2014
Fecha emisión: 11/06/2014
Documento: 05716-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03479 02 de abril, 2014 DCA-0963 Señor Víctor Arias Richmond Alcalde Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto: Se autoriza prorrogar por un plazo de cinco meses el contrato derivado de la autorización otorgada por este órgano contralor mediante oficio 12032 (DCA-2773) de 06 de noviembre de 2013, para contratar de manera directa con la empresa QC La Casa del Camión S. A., cédula jurídica 3-101-241977, los servicios de recolección de desechos sólidos, por un monto máximo de $22.12 (veintidós dólares con doce centavos de dólar) por tonelada métrica y por un monto máximo de ¢40.978.737, 80 (cuarenta millones novecientos setenta y ocho mil setecientos treinta y siete colones con ochenta céntimos). Nos referimos a su oficio No. 110-ALC-2014, recibido en este órgano contralor el 13 de marzo del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-0817 del 19 de marzo del 2014 se requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficio 123-ALC-2014 de 24 de marzo de 2014. I. Antecedentes y justificación Como fundamento de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que mediante oficio 12032 (DCA-2773) del 06 de noviembre de 2013, este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de El Guarco a contratar de manera directa a la empresa QC La Casa del Camión S. A., para prestar los servicios de recolección de desechos sólidos en el cantón del Guarco, por un plazo de seis meses. 2. Que en enero del 2014, se promovió la Licitación Pública No. 2014LN-000001-PROV para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos, en la cual se presentaron recursos de objeción que fueron resueltos por el órgano contralor. El 28 de febrero del 2014 se realizó la apertura de ofertas; en la actualidad, l ...
Fecha publicación: 07/04/2014
Fecha emisión: 02/04/2014
Documento: 03479-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


R-DCA-065-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de febrero del dos mil catorce. ---------------- Recurso de objeción interpuesto por Tecnología Nórdica NORDITEC S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-PROV, promovida por la Municipalidad de El Guarco para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos.--------------------------- RESULTANDO I. Que Tecnología Nórdica NORDITEC S. A. el veintidós de enero del dos mil catorce, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-PROV. ------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las quince horas del veinticuatro de enero del dos mil catorce se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. 014-PROV-2014 de fecha veintiocho de enero de dos mil catorce.----------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observados la disposiciones legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo. A) Sobre la forma de pago. La objetante señala que en el punto 22 del capítulo I del cartel se establecen las condiciones para establece la forma de pago. Al respecto, indica que no se contempló la carta de crédito, por lo que solicita se incluya como forma de pago. Lo anterior, por cuanto alega que la fábrica de camiones que representa requiere que se garanticen los términos de pago al momento de la exportación. La Administración acepta la solicitud de la objetante de modificar el pliego cartelario para que se utilice el crédito documental o nota de crédito como medio de pago. Criterio de la División. Una vez vist ...
Fecha publicación: 07/02/2014
Fecha emisión: 04/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2014


R-DCA-050-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de enero del dos mil catorce. ------------- Recurso de objeción interpuesto por Tecnocamiones S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-PRO promovida por la Municipalidad de El Guarco para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos. -------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Tecnocamiones S.A., el veintitrés de enero de dos mil catorce presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada Licitación Pública No. 2014LN-000001-PRO.----------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante”, lo cual reitera el numeral 170 del Reglamento de Contratación Administrativa, al señalar: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. Para los efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las fracciones.”. De conformidad con lo expuesto, tratándose de licitaciones públicas, como lo es el caso que se analiza, el recurso de objeción debe gestionarse ante la Contraloría General de la República dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Con fundamento en lo anterior, siendo que la Mu ...
Fecha publicación: 29/01/2014
Fecha emisión: 24/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2014